Widgets Magazine

Facebook te quiere espiar mediante mensajes inaudibles en tu TV

Una patente de Facebook revela que la compañía ha diseñado un sistema para rastrear a sus usuarios a través de anuncios de televisión

 

La red social Facebook no solo quiere conocer tus interacciones en la red y los contenidos que consumes, sino también desea escuchar lo que pasa a tu alrededor. La plataforma siempre ha negado las acusaciones en su contra que indican que utiliza el micrófono de nuestro móvil para espiarnos, no obstante, una nueva patente de la firma, muestra que está trabajando en un software que le permita hacer algo similar.

De acuerdo con el documento, Facebook quiere espiarnos mediante mensajes inaudibles escondidos en anuncios de televisión. Estos sonidos serían tan agudos que serían imperceptibles para el oído humano, pero capaces de encender el micrófono de nuestro teléfono móvil para así grabar todo el sonido de fondo mientras el anuncio se muestra sin que nos demos cuenta. La patente se llama “análisis del contenido visionado basado en grabación de sonido ambiente”.

Posteriormente, la aplicación enviaría esta grabación a los servidores de Facebook incluyendo la hora a la que se grabó y un identificador único para cada dispositivo, con la finalidad de ayudar a los anunciantes a determinar si estamos viendo sus anuncios.

Un sonido de código amortiguado puede significar que se nos hemos alejado del televisor, mientras que si se dispara alto y claro, es probable que todavía estemos frente a la pantalla. Facebook ha declarado en repetidas ocasiones que sus solicitudes de patentes no deben tomarse como evidencia para sus planes de productos futuros.

“La mayoría de la tecnología descrita en estas patentes no se ha incluido en ninguno de nuestros productos, y nunca lo estará”, dijo al New York Times Allen Lo, vicepresidente de Facebook y jefe de propiedad intelectual de la compañía.

Facebook quiere espiarnos mediante mensajes inaudibles escondidos en anuncios de televisión. Estos sonidos serían tan agudos que serían imperceptibles para el oído humano, pero capaces de encender el micrófono de nuestro teléfono móvil para así grabar todo el sonido de fondo mientras el anuncio se muestra sin que nos demos cuenta. La patente se llama “análisis del contenido visionado basado en grabación de sonido ambiente”.

 

“La mayoría de la tecnología descrita en estas patentes no se ha incluido en ninguno de nuestros productos, y nunca lo estará”,

dijo al New York Times Allen Lo, vicepresidente de Facebook y jefe de propiedad intelectual de la compañía.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado