Esta es la manera como los doctores están usando los lip fillers como sustitutos del maquillaje

Además de conseguir labios más frescos y brillantes, ahorrarás dinero en lipsticks.

Por Amira Saim

Tradicionalmente, los rellenos labiales eran un recurso estético al que recorrían aquellas que buscaban agrandarlos. Hoy, gracias a innovadoras técnicas, los dermatólogos y cirujanos están utilizando los lip fillers para otros fines, además del original. Actualmente, los médicos están utilizando los inyectables para replicar los efectos del delineador de labios, del brillo de labios, del resaltador y del lápiz para contorno. DESCUBRE: Labios rojos ¿Sí o No?

Varios expertos compartieron recientemente en una entrevista, todas las posibilidades que esta práctica hoy ofrece:

Para resaltar:

Wu también es partidaria de colocar una cantidad adecuada de relleno del ácido hialurónico más viscoso en áreas como el arco de Cupido y “a lo largo de las columnas filtradas, que son esas dos ‘piernas’ que van desde los labios hacia las fosas nasales”. Definir el arco de cupido, especialmente, ayudará a que los labios tengan una apariencia más natural. “Si solo llenas los labios sin realzar el arco de Cupido, podrías terminar con un labio superior que se torna artificialmente recto y sobresale, como un pato”, dice Wu.

 

 

Para dar brillo:

Jessica Wu, dermatóloga de Los Ángeles, afirma que pequeñas cantidades de ácido hialurónico inyectadas superficialmente ayudará a unir el agua a las membranas mucosas y restaurar esos labios rellenos y húmedos característicos de los niños, producto de la excesiva producción de este componente de manera natural durante la infancia, la cual disminuye con el paso del tiempo.

Para contornear:

Doris Day, una dermatóloga en la ciudad de Nueva York recomienda aplicar más relleno en el centro de los labios que a los lados, con el fin de que se vean acolchados. El resultado es el mismo que aplicar lip gloss en la parte baja del labio inferior, solo que con el uso de agujas.

Para delinear:

Melissa Doft, cirujana plástica en la ciudad de Nueva York explica que a medida que envejecemos, la línea en los bordes de nuestros labios se difumina, “Un pequeño relleno ayuda a delinearlos”. Con este fin, Doft utiliza microgotas de ácido hialurónico en esta área para que se vea más definido, imitando el efecto que da un lápiz labial.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado