¿Eres feliz?

La pregunta del millón. Desde que somos chicos hemos escuchado que la meta de nuestras vidas es ser felices. Nos repiten que la felicidad no es un destino, sino una meta. Pero nadie nunca se ha tomado el tiempo para descifrar lo que significa ser feliz.

“Encuentra la felicidad en ti mismo”

 En realidad, son pocos los que encuentran esta ruta de sentirse felices, muchos se pierden en el intento. No existen recetas para ser feliz ya que la vida de cada quien es distinta, pero te damos algunos consejos generales que te ayudarán a encontrar tu propia definición de felicidad.

Se fuerte

No dejes que las circunstancias y la tristeza entren y arruinen tu vida. Cuando estés triste, procura mantener tu cabeza en alto. Debes de decirte a ti mismo que la vida está llena de esperanza, retos y de giros inesperados que nos sorprenden.

Los momentos difíciles pasan, pero es nuestra decisión recordarlos como retos o pérdidas. Debemos buscar el lado positivo de las circunstancias, nosotros somos quienes interpretamos la historia de nuestras vidas. No tengas miedo de expresar tus sentimientos y libera tus tensiones, te sentirás más cómodo contigo mismo y te ayudará a enfrentar cualquier problema.

Mantente ocupado

Las investigaciones por parte de la Universidad de Chicago han demostrado que las personas que se mantienen ocupadas son más felices que las personas que están de ociosas. Tener demasiado tiempo libre no sólo es un poco deprimente, sino que también puede ser contraproducente.

El hacer actividades que te relajen y te haga disfrutar sin duda te hace feliz, ya que le das valor a tu tiempo, pasas un buen rato, y generas memorias para recordar.

Sonríe

El científico Ron Gutman ha encontrado que el acto de sonreír puede, de hecho, hacerte más feliz. Así es: simplemente sonreír. Inténtalo.  Se dice que la sonrisa es el pegamento social. Sonreír nos acerca al resto de personas , y nos hace irradiar felicidad.

Escucha tu corazón

Las personas que siguen sus instintos pueden ser más felices que las personas que piensan demasiado sus decisiones. Esto es el por qué: si sigues tus instintos, eres menos propenso a cuestionarte cómo hubieran sido, sabido, etc., las cosas con las otras opciones. Si piensas demasiado la decisión, eres más propenso a preguntarte si cometiste un error al elegir una cosa en lugar de la otra.

Da

La Madre Teresa de Calcuta dijo una vez: “ Si no vives para servir, no sirves para vivir”. Esta frase nos explica mucho sobre el sentido de nuestras vidas . Puede que suene egoísta, pero el ayudar a otros nos hace sentir bien. La compasión alimenta nuestro autoestima y nos llena de bienestar.

Descubre la magia del perdón

Aprende a perdonar a los demás. Perdonar es un acto de dejar el pasado atrás. Si puedes encontrar la manera de perdonar a las demás personas de corazón, incluso las que no lo merecen o no están dispuestas a perdonarte, los estudios de The Hope Center dicen que serás una persona más feliz.

Perdonar a otras personas te hace una persona más feliz porque reduces la presión sanguínea, bajas los niveles de estrés general y disminuyes tu ritmo cardíaco.

Con información de: Wikihow. 

 

 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.