¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una exfoliación?

Si quieres una piel perfecta de pies a cabeza tienes que tener en mente que, hacerte una exfoliación, es más que importante.

Por Mariajose Cuevas

La única forma de deshacerte por completo de las células muertas y ayudar a regenerar nuevas. Además permites que la piel respire y propicias que las imperfecciones mejoren o desaparezcan por completo.

¿Cada cuánto?

Lo ideal sería mínimo una vez al mes, aunque si tu piel no es sensible también podrías exfoliarla cada dos semanas o incluso cada ocho días, pues de lo contrario lo único que estarías logrando sería irritar la piel y definitivamente no es lo que queremos, ¿cierto?. No olvides que el propósito de hacer una exfoliación constantemente también es básico para lograr que tus productos de skincare penetren en la dermis y realmente puedas tener resultados más óptimos.

¿Cómo exfoliarte?

Después de bañarte con agua caliente –ya que el vapor ayuda a que el órgano más grande de tu cuerpo se suavice y los poros se abran–, aplica un exfoliante correspondiente a tu tipo de piel dando ligeros movimientos circulares en toda la zona que desees tratar. Dependiendo del tipo de producto que hayas aplicado, puedes dejarlo unos cuantos minutos o retirarlo casi al instante con abundante agua tibia. Y cuando hayas terminado no olvides aplicar tu crema hidratante.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.