Carolina Herrera

Su historia demuestra que nunca es tarde para soñar

La diseñadora que incursionó en la moda a los 42 años de edad, es la figura de todo un éxito femenino. Herrera actualmente es considerada como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial. La firma Carolina Herrera es sinónimo de elegancia y lifestyle. La diseñadora venezolana es un auténtico fashion icon. Su marca genera millones de dólares, pero ¿cómo empezó está exitosa diseñadora?.  Su verdadero nombre es María Carolina Josefina Pacanins Niño, acaba de cumplir 78 años y es una de las diseñadoras más famosas del planeta, nació en una familia acomodada y aristocrática, hija del comandante Guillermo Pacanins gobernador de Caracas entre 1950 y 1958 por lo que creció rodeada de lujos y Haute Couture. La diseñadora encontró su primer amor a los 18 años y para su desgracia fue matrimonio infeliz a lado de Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo sus dos primeras hijas. Después de un divorcio escandaloso, en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, de donde proviene su tan famoso nombre, Carolina Herrera. Él era editor de la revista Vanity Fair, con Reinaldo tuvo otras dos hijas.

En 1980 se muda a Nueva York donde comenzó a relacionarse con personalidades como Andy Warhol en Studio 54 y a los 42 años fue impulsada a comenzar su trayectoria como diseñadora de moda. Lanzó su primera colección en un desfile en Nueva York en 1981. Fue todo un éxito, convirtiéndose rápidamente en la diseñadora preferida de las primeras damas de Estados Unidos, celebridades, socialités y la realeza. Hoy en día, su imperio abarca esa colección de moda, una colección de novia, fragancias y accesorios. Herrera tiene más de 280 tiendas en 104 países que le generan miles de millones de dólares en ganancias. Carolina Herrera tiene también el récord de haber vestido a más habitantes de la Casa Blanca que ningún otro diseñador de la historia. Después de Jackie K. O., pasarían por su estudio Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama, que se despidió de la presidencia con un modelo de Carolina Herrera en la portada de Vogue.

De la noche a la mañana se convirtió en diseñadora. No había pasado por ninguna escuela. Pero como ella lo dijo en una entrevista. “Hay que tener sentido de la proporción, del color, de las formas. Y eso no se aprende. Se tiene. La moda es para agradar al ojo. Y yo tengo ojo. Sé lo que sienta bien. Veo estudiantes que se han graduado en las grandes escuelas y no llegan a nada porque son demasiado técnicos. No transmiten. No tienen imaginación. La moda es un sueño que se tiene que convertir en realidad. En la vida hay que dejar espacio a la fantasía”, culminó. También mencionó que tuvo suerte con Reinaldo, porque si tu pareja te machaca, no consigues nada; no levantas el vuelo. Ella comenta que para alcanzar sus sueños se propone metas claras y que en primer lugar tienes que amarlo. En segundo lugar debes recordar que no va a ser fácil. Tendrás muchos problemas.

Debes tener perseverancia. Debes hacerlo incluso si no funciona y tienes que seguir adelante. Tienes que ser fuerte al respecto. Tienes que tener el talento para hacerlo, porque sin talento, ¿cómo puedes hacer moda? Sin duda alguna, la señora Carolina Herrera es un ejemplo, una persona que va con fuerza y no se quita, es un modelo a seguir, nos inspira, demuestra que nunca es tarde para perseguir metas y con esfuerzo y trabajo diario cumplirlas ¿y tu que estas haciendo para cumplir tus sueños?

Instagram: @rosclaudia 

Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.