Widgets Magazine

BANDAS DE MÚSICA RUSA QUE DEBES ESCUCHAR

Déjate sorprender con estas 7 bandas rusas, desde el synth pop de Tesla Boy hasta el electro pop de La Vtornik Contrario a lo que podrías imaginar, la música rusa no reduce a t.A.T.u. o canciones pesadas, frías y obscuras.

TESLA BOY

Comencemos este listado con Tesla Boy, una banda de synth pop formada hace diez años y que desde su álbum debut, Modern Thrills, nos cautivó con temas como “Rebecca“. La agrupación, compuesta por Anton Sevidov, Leo Zatagin, Mike Studnitsyn y Stan Astakhov, también se ha dado a conocer por remixes a grupos como Anoraak. Te recomendamos: “Dream machine“, “1991” y “Spirit of the Night“.

POMPEYA

También originario de Moscú, este trío independienteimprime un toque de frescuraen cada una de sus canciones que van desde el pop, el rock y hasta el new wave. Pompeya es quizá una de las bandas rusas más destacadas en su género; desde su primer álbum de estudio Tropical.

MANA ISLAND

Directamente desde de Moscú llega la agrupación Mana Island con su indie pop, en tan sólo cinco años de formación ha logrado ganar terreno a nivel internacional y bandas como Foals, Klaxons y alt-j la han invitado a abrir sus shows en Rusia. Cinco hombres integran este proyecto cuyo álbum debut fue Levin, del cual se desprende unos de sus temas más conocidos, “Stare“ y “Dots.

MOTORAMA

Esta banda de rock tiene gran presencia en nuestro país; ha visitado Ciudad de México en más de una ocasión, la última vez visitó El Plaza —noviembre de 2017—, donde nos presentó su más reciente placa discográfica, Dialogues. Escúchala y de inmediato notarás la influencia de leyendas como The Cure y Joy Division.

LA VTORNIK

Éstos sí cantan en ruso y probablemente no entendamos mucho de lo que dicen sus canciones, pero no quisimos dejarlos fuera del listado porque de verdad vale la pena disfrutar sus melodías acompañadas de sintetizadores, como “Monorel’s” también puedes escuchas: “Ojos”, “Enganchado” y “Hotel Orange”.

 

HUMAN TETRIS

Recientemente tuvieron una pequeña gira por algunas ciudades de México para presentar Memorabilia, su octavo álbum, una pieza plagada de su ya característico post punk, seguro que en cuanto los escuches no podrás dejar de notar el ritmo del bajo. Te recomendamos “Summer in Crimea“, “Things I Don’y Need” y “A Company“.

ON_THE_GO

Deléitate con “Wake Up Call” y entenderás por qué Onthe-go está en este listado.

Este grupo —integrado por cinco hombres— pertenece a una nueva oleada de músicos rusos que está poniendo en alto el nombre de su país con producciones independientes. La muestra de su rock pop está en “Wait“, “Dimensions” y “Keep Pretending“.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado