Alimentos que no deben faltar en el lunch

El almuerzo es muy importante para tus hijos. Los ayuda a adquirir las energías necesarias para encarar el día con toda la actitud. Al armar un lunch nutritivo, evita siempre las grasas saturadas y el exceso de calorías.

 

ALIMENTOS CON FIBRA

La fibra es un nutriente importante para los niños. Ya que los ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, además de reducir el riesgo de diabetes a temprana edad.

Las mejores fuentes de fibra las encuentras en vegetales, granos y frutas como: frijoles, lentejas, cereales, ciruela, naranjas y plátano.

 

ALIMENTOS RICOS EN CALCIO

La vitamina D es uno de los requisitos más importantes en la dieta de tus hijos. Aporta el calcio que fortalece sus huesos y dientes, previniendo fracturas y limitantes de crecimiento. Puedes encontrar este nutriente en quesos, leche, mantequilla, acelgas, espinacas, yema de huevo, así como en salmón, atún (ácidos omega 3).

 

 

ALIMENTOS CON HIERRO

El hierro ayuda a la producción de hemoglobina y la mioglobina (almacena oxígeno en músculos), también interviene en el desarrollo cerebral. Cuando los niños no consumen suficiente hierro pueden presentar cuadros de anemia severos y poner en peligro su vida. Este nutriente está presente en alimentos como el hígado, carne de res, lentejas, pescado, pollo, huevos.

 

ALIMENTOS CON MUCHA VITAMINA C

Gracias a ella se fortalecen las defensas, se forman y reparan los glóbulos rojos en la sangre, así como los tejidos y huesos. Los alimentos ricos en vitamina C los encuentras en vegetales y frutos con colores fuertes como la guayaba, papaya, toronja, mango, naranja, limón, brócoli.

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.