Ahórrate un resfriado

Guarda las cajas de pañuelos y el jarabe, porque no los vas a necesitar.

En estos días de entretiempo, es muy común atrapar una gripe. Los cambios de temperatura, la deshidratación y los cambios de polen suelen preparar las condiciones perfectas para enfermarte. Si usualmente eres víctima del cambio de estación, descuida, en este artículo te mostramos algunos consejos para que no caigas en las sucias garras del resfriado. Ve guardando las cajas de pañuelos y el jarabe, porque te aseguramos que no los necesitarás.

Consejos para evitar un resfriado:

Evita el contagio

Trata de mantenerte alejado de personas que lleven de 2 a 4 dias en su proceso de resfriado, ya que este periodo es donde el virus se encuentra en su mayor esplendor.

Cuando estornudes, cúbrete la nariz y boca con el antebrazo, y no olvides lavar tus manos con frecuencia.

Lleva una vida saludable.

Ten una dieta balanceada y haz ejercicio. Mantén tu cuerpo hidratado y evita consumir bebidas alcohólicas o fumar. Necesitas tus defensas al 100%, cuida tu salud.

Clima y humedad

Utiliza vaporizadores e humidificadores para mantener un nivel de humedad estable. Cuida de no exponerte a cambios drásticos de temperatura, siempre abrigándote adecuadamente. Evita lugares cerrados con mucha gente, ya que son buenos puntos de contagio.

Son tres sencillos pasos que pueden ahorrarte de mucho malestar y mal rato. Recuerda que tu salud es primero y tu bienestar es lo mas importante.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.