Patrick Schwarzenegger Con herencia histriónica

Esta joven promesa del cine americano, ya ha protagonizado su primer largometraje Midnight Sun. Ahora nos cuenta cómo sobrelleva la fama de su padre y la suya propia

Cuando Arnold Schwarzenegger prometió que volvería al cine con la famosa frase de Terminator “I’ll be back”, nadie pudo haber imaginado que esa vuelta también tenía que ver con su familia, dejando como heredero del apellido al hijo Patrick Schwarzenegger que ahora también protagoniza su primera película, con Bella Thorne: ‘Mighnight Sun’. Y en una suite especial del Hotel Four Seasons en Beverly Hills, habló sobre la fama y el estilo de vida que heredó de una superestrella como el padre.

 Después de haber crecido viendo las películas de tu padre, ahora es él quien te va a ver en el cine ¿Qué opina Arnold Schwazengger de su heredero? – Él está muy orgulloso. Se le escapó alguna lágrima y no sé si fue por la historia o por verme a mi en el cine. Pero sí, fue muy ‘cool’ verlo así. Todos queremos que nuestros padres estén orgullosos y se vean felices por nosotros, pero mis padres, los dos quieren que yo haga lo que yo quiero hacer. Mi padre siempre me dijo que siguiera lo que a mi me apasiona, porque si amo lo que hago no se siente como un trabajo. “Ya sea con un trabajo como actor o periodista o profesor de tenis, siempre y cuando ames lo que hagas, te vamos a apoyar”, me dijo.

 ¿Y con cuál de todas las películas de Arnold dirías que viviste la mejor experiencia?

‘Terminator 3’, la filmaron muy cerca, en la montaña del Observatorio Griffith y yo me la pasaba escalando o yendo al observatorio. Pero los mejores momentos eran cuando filmaba en Universal Studios porque teníamos un carro de golf para nosotros solos y literalmente podía ir a la atracción de King Kong o Tiburón. Para un jovencito de mi edad era un sueño hecho realidad.

¿Si (el nombre Schwarzenegger) me abre las puertas o me ayuda a conocer gente? Sí, pero como todo en la vida, si no inviertes tu tiempo, si no trabajas bien, a la gente no le importa cual es tu nombre

 ¿Y como actor, hoy ayuda o molesta llevar el apellido Schwarzenegger?

Siempre hay gente que mira todo en la vida, un nombre o lo que sea, como algo positivo o negativo. Yo definitivamente lo veo como algo positivo. ¿Si (el nombre Schwarzenegger) me abre las puertas o me ayuda a conocer gente? Sí, pero como todo en la vida, si no inviertes tu tiempo, si no trabajas bien, a la gente no le importa cual es tu nombre. Si no soy para nada bueno, siempre va a haber alguien que diga “Que pase el que sigue”. Así que es un “sí” y un “no”.

Todos queremos que nuestros padres estén orgullosos y se vean felices por nosotros, pero mis padres, los dos quieren que yo haga lo que yo quiero hacer.”

 ¿Cuál fue el último “Sí” que te dieron?

Conocí mucha gente en el cine, gracias a mi papá, gente que conoce desde que él era joven. Por ejemplo, Mike Medavoy, es el productor que lo ayudó a conseguir el rol de Terminator en una de sus primeras películas de las grandes. Y ahora en Austin Texas, filmé una miniserie para National Geographic, ‘The Long Road’ donde el productor principal era Mike Medavoy. Y trabajar a los 24 años, con la misma persona con que mi padre trabajó a los 20 y tanto, son dos mundos que se chocan. Es increíble.

Por el lado de la madre, Maria Shriver, Patrick es nada menos que el sobrino-nieto de John F. Kennedy, pero sin haber elegido el camino de la política, él prefirió seguir los pasos del padre Arnold Schwarzenegger. Juntos, ya lo habían ayudado a fundar su propia compañía Project360 cuando Patrick apenas tenía 15 años, con la idea de vender ropa para generar fondos para obras de caridad (la empresa terminó siendo comprada por la socia Kimberly Barth, en el 2014). Por un tiempo también trabajó como modelo en L.A. Models, para campañas de publicidad de Ralph Lauren y Armani, además del famoso cartel en Sunset Boulevard donde apareció con el torso desnudo para la publicidad de jeans Hudson. Con ese mismo rol, también dio el primer paso como actor, haciendo de Romeo en el video musical de Ariana Grande ‘Right There’. Y sin dejar de lado los negocios, abrió la pizzería Blaze Pizza en el famoso centro de compras The Grove (donde él también había tenido su primer trabajo de verano). Y después de pasar por pequeñas actuaciones en ‘Stuck in Love’ y ‘Grown Ups 2’, finalmente tuvo la oportunidad de protagonizar su primera película de la mano de Bella Thorne con ‘Midgnight Sun’.

 

 ¿Cómo fue filmar tu primera película como protagonista, con ‘Midnight Sun’?

Fue muy divertido. La pasamos muy bien durante el rodaje, en Vancouver, durante dos meses, todo el tiempo con Bella (Thorne). Solo ella y yo. Después de trabajar, seguíamos estando juntos. Nos íbamos a andar en bicicleta o a escalar… Y a medida que fue progresando la filmación nos fuimos haciendo cada vez más amigos. Y es algo que se nota también en la pantalla de cine. Me divertí mucho y no veo la hora de filmar ahora una próxima película.

 ¿Cómo te decidiste por la actuación, en primer lugar?

Obviamente, crecí viendo a mi papá filmando cine. Si le preguntas a él, te va a decir que a mi me encantaba acompañarlo al estudio. Me quería quedar a dormir siempre. Me acuerdo que me venía a buscar temprano a la escuela con el Hummer y me llevaba al estudio donde veía la transformación en la sala de maquillaje, como se convertía en Mr. Freez o Terminator, para ver después como transformaba en cine las ideas de una hoja de papel, con una verdadera película. También me la pasaba comiendo dulces en el servicio de comida (Risas). Amaba ir al estudio de cine y así me enamoré de la actuación.

¿Y por qué tardaste tanto en convertirte en actor? ¿Nunca le pediste a tu padre que te consiguiera algún personaje en alguna de sus películas?

Yo siempre quise trabajar en cine. Y trabajé en algunas obras de teatro en la escuela. Supongo que mis padres siempre lo supieron, pero ellos querían que primero tuviera una educación. Querían que yo terminara la escuela secundaria, querían que siguiera la universidad. Y hoy estoy feliz de haberlo hecho. Mi padre, obviamente es alguien que pasó por la actuación, pero también tiene inversiones inmobiliarias y negocios paralelos además del lado político y por eso él quería que yo también conociera otro lado. Y la actuación también, a veces trabajas tres meses y a lo mejor te quedas sin trabajo por un año. Por eso es importante tener otras cosas que también me gusten.

En la película ‘Midnight Sun’, Patrick Schwarzenegger protagoniza un amor de medianoche que cambia por completo la vida de Katie (interpretada por la estrella de Disney, Bella Thorne), una adolescente de 17 años que desde la niñez siempre estuvo protegida bajo las paredes de su casa, por una extraña enfermedad que no le permite exponerse a la luz solar. Y gracias a él, experimenta su primera salida, su primer concierto y también su primer amor.

¿Cómo reaccionaste la primera vez que viste la película terminada?

Vi ‘Midgnight Sun’ con amigos y con mi madre. Es siempre extraño verme en una pantalla o escuchar mi voz. Enseguida pienso “¿Así sueno yo de verdad?”, pero es genial. Mi mamá y mis hermanas se pusieron a llorar al final. Y me puso feliz (Risas). Les gustó.

 ¿Cómo surgió semejante oportunidad de protagonizar tu primera película?

En realidad yo fui el último componente. Bella Thorne ya había sido elegida y a mi me llamaron para la clásica prueba de audición donde el director quería ver si teníamos cierta química juntos. Y Bella también me ayudó mucho porque como yo la conocía antes, le mandé un mensaje contándole que tenía la prueba ese mismo día y le pregunté si me ayudaba a practicar. Y enseguida dijo que sí, que eligiera el lugar y nos encontrábamos. La madre la dejó en el Hotel Montage y estuvimos juntos por una hora. No parece demasiado pero fue en el momento correcto antes de la audición, donde ya teníamos suficiente química para sentirnos cómodos entre nosotros. Y ayudó muchísimo.

“Obviamente, ser gobernador es algo increíble, pero para mi, a mi edad, ir a un estudio de cine siempre fue mucho más divertido.”

¿Lo que más te gustó de una película así?

A mi me encanta el romance, una buena historia de amor y obviamente esta es una historia de amor original, porque trata sobre un personaje como el de Bella Thorne que tiene una enfermedad llamada XP, donde el mas mínimo rayo de sol puede ser mortal. Y sigue la relación con mi personaje donde la libera de una vida totalmente aislada y le permite embarcarse en un viaje de amor para sentir lo que es ser una adolescente ‘normal’ al menos por un tiempo.

 ¿Te das cuenta con la película, lo importante que son las mejores amigas de las novias al principio de una relación?

Sí. Yo también tuve novias donde supe como juegan las amigas y tuve que ganarme primero la confianza de ellas, de la misma forma con los hombres. Cuando conocemos alguien, créeme, todos los amigos opinan también, si les gusta a ellos o no, te dicen lo que piensan. Pero es un rol muy divertido.

Tu personaje es un nadador, para nada musculoso como tu padre…

Sí. Pero a mi también me encanta levantar pesas. Y me gusta comer. Pero perdí como 7 o 10 kilos para este rol porque dejé de levantar pesas y empecé a nadar. El cuerpo se transformó en hombros anchos y cintura fina. Es un ejercicio completo para todo el cuerpo. La parte superior hace todo el trabajo, pero se queman demasiadas calorías. Y es lo que hice. También tuve ayuda del equipo de natación de USC, entrenando cuatro días por semana y esa experiencia fue también maravillosa.

La película tiene escenas muy intensas emocionalmente. ¿Qué tan difícil fue enfrentar esos momentos?

Tuvimos suerte con la última escena donde estoy en el auto, porque la filmamos en una sola toma. Cuando se escucha la música de ella, también había sido la primera vez que yo la había escuchado y el director me dejó seguir con el auto hasta que dejó de cantar. Filmó todo y no pude creer cuando él dijo “Perfecto, lo logramos”. Yo solo tuve que prestar atención a lo que ella estaba diciendo y funcionó. Lo mismo después, cuando leo el libro, pensé que iba a ser cualquier libro, pero el director lo llenó de fotos y le pidió a Bella que escribiera notas adentro, notas emocionantes. Y me filmaron así, leyendo, para ver lo que podía pasar. Y la emoción fue totalmente real.

 

 

¿Pero no resulta para nada difícil conseguir un perfil emocional como actor, cuando sabes el final de la película?

Sí, es cierto. Con este rodaje, desafortunadamente, en Vancouver no se sabe cuando va a salir el sol. Y como el segundo día tuvimos un día muy soleado, filmamos todo el final el segundo día del rodaje. Todas las escenas del barco, las escenas del auto. Todo lo filmamos el segundo día, sin saber bien lo que iba a pasar todavía. Pero claro, es mi primer trabajo como protagonista, era el segundo día… imagínate. Todavía hay mucho que no sé como actor y aprendo todos los días.