High School Musical. On stage

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo presentarán High School Musical con sus mejores pasos de baile, su magnífica voz y su gran talento.
Texto: Arian Ojili/Fotos : Luis Castrejón

 

Troy Bolton es el capitán del equipo de baloncesto de su escuela, llamada East High, mientras que Gabriella Montez es una estudiante tímida, interesada en las Ciencias y las Matemáticas. Ambos se conocen en la fiesta de Año Nuevo, interpretando ‘Start of something new’. A la semana siguiente Gabriella llega a la preparatoria donde estudia Troy.  Se reencuentran y se dan cuenta de una cosa que los une: el gusto por la música.
Ésta es la historia de High School, el musical que gracias a la iniciativa de los alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo podrás disfrutar en el Teatro de la Ciudad.


Daniel Velázquez Valenzuela es Chad Danforth

-¿Cómo apareció el teatro en tu vida?
Mi primer acercamiento a la actuación fue en el musical del Tec Footloose, donde yo era un músico. Siendo parte de ese proyecto me di cuenta de que quería estar en el escenario. En el siguiente proyecto audicioné para ser parte del elenco y desde entonces he trabajado en múltiples proyectos artísticos y teatrales.
-¿Cuál es tu sueño?
Poder hacer siempre lo que hago. Poder estar en el escenario expresando lo que
siento, estar acompañado de personas que quieran lo mismo y empatizar con la
gente en butacas.

María Teresa de León Blanco es Taylor McKessie

¿Que significa la música en tu vida?
Es una herramienta con la cual las personas pueden transmitir todos sus sentimientos y sus emociones. Tanto el compositor como el intérprete o bailarín usan la música para transmitir lo que sienten.
-Dime dos de tus canciones favoritas de High School Musical…
‘I Can’t Take My Eyes Off of You’ y la de ‘We’re all in this together’.
-¿Qué significa el teatro musical en tu vida?
Significa mucho, porque puedes tomar el papel de otra persona y actuar de una manera completamente diferente, tienes que ponerte en el lugar de esa persona y pensar cómo lo haría ella, es un reto a superarse siempre.

 


Carlos Salazar San Miguel es Troy Bolton

-¿Qué significa la música en tu vida?
Es lo más importante, es la que siempre está conmigo en las buenas y en las malas, me puede llegar a conectar a niveles inimaginables y sentir sensaciones y emociones al máximo.
-Dime dos de tus canciones favoritas de High School Musical…
‘Me haces falta tú’ y ‘Solo piensa en ganar’.
-¿Qué significa el teatro musical en tu vida?
Significa poder ser quien yo quiera en el escenario, dar todo de mí cantando, bailando y actuando y aunque sea por unos momentos olvidarme del mundo exterior y hacer lo que más me gusta.

María José Dávila Cárdenas es Sharpay Evans y Gabriella Montez

¿Qué significa la música en tu vida?
Para mí la música es el medio más noble de expresarme. Yo comencé tocando el piano, luego empecé a bailar y finalmente a cantar y cada cosa que hago me permite sentir la música de maneras diferente y cada vez más profundamente porque no hay límites.
-Mis temas favoritos de High School Musical…
‘What I’ve been looking for’ de Sharpay y Ryan.
‘When there was me and you’ de Gabriella y Troy.
-¿Qué significa el teatro musical en tu vida?
Es mi pasión más grande. Es a lo que más tiempo dedico actualmente y es algo en lo que me gustaría seguir trabajando el resto de mi vida. Es algo que quería desde niña y hasta hace poco me di cuenta de que ya estoy haciendo lo que siempre soñé.


Joanna Carolina Lozano Campos es Sharpay Evans

-Dime dos de tus canciones favoritas de High School Musical…
‘What I was looking for’ y ‘Counting onyou’.
-¿Que significa el teatro musical en tu vida?
Es una de mis mejores experiencias. Al momento que anuncian la tercera llamada es la oportunidad de demostrar lo que he hecho, el aplauso de las personas hace que me de cuenta de que todo el esfuerzo ha valido la pena. El teatro musical significa todo para mí, es lo que me hace feliz y lo que me ayuda a ser la persona que soy.
-Cuéntame de tu personaje.
Interpreto a Sharpay Evans, la presidenta del club de teatro musical en la escuela East High. Está completamente enamorada de Troy Bolton y su vida depende de protagonizar todos los musicales de la escuela. Es codiciosa, independiente, determinada y junto con su hermano Ryan hacen de todo para ser los mejores de la escuela.

Andrés Velázquez Valenzuela es Ryan Evans

¿Que significa la música en tu vida?
Es una de las cosas más importantes. Desde niño me ha encantado cantar y tocar el piano. La música es una de las pocas cosas que me llena plenamente y a la cual puedo dedicarle horas sin importar cuántas sean.
-Mis canciones favoritas de High School Musical son…
‘Si estamos todos juntos’ y ‘Status Quo’.
-¿Qué es el teatro musical en tu vida?
Es algo muy reciente en mi vida, de hecho el pasado 14 de abril participé en mi primer musical. Sin embargo, todos estos meses de preparación me han llevado a enamorarme y apasionarme de una manera única con el teatro musical. Ahora es algo en lo que quiero enfocarme y espero tener más oportunidades.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.