Tu propio uniforme

¡Para las mujeres trabajadoras!

En algunos trabajos no te exigen uniforme y con frecuencia este tema se convierte en una preocupación más, es por eso que te doy consejos para que esto no sea una carga y el momento de elegir tu ropa para la oficina sea un alivio. Es normal que con tantas cosas que pasan por la cabeza de una mujer trabajadora el que ponerse para su día laboral sea todo un tiempo de estrés. Pensar en el cuidado de la familia,llegar a tiempo al trabajo, terminar los pendientes, el perro, la comida, el súper y el ascenso al puesto ideal por el que tanto has luchado sea suficiente como para preocuparse en lucir impecables cada día.

Día con día comienza la hora de pánico. La elección es difícil y le encuentras defecto a todas las prendas, los jeans muy casuales; la bolsa, de temporadas muy pasadas; los zapatos demasiado altos e incomodos; el traje sastre demasiado formal y a diferencia los hombres con sus zapatos, camisas y trajes todos idénticos, la diferencia diaria es la elección de corbata. ¿Por qué no tener un estilo predeterminado como los hombres y solo elegir un accesorio distinto diario que marque tu estilo? No es casualidad que Mark Zuckerberg (el fundador de Facebook) sólo vista camisetas grises y sudaderas oscuras.

“Realmente quiero despejar mi vida y para hacerlo debo tomar la menor cantidad de decisiones posibles”, explicó. También es por eso que el presidente Barack Obama se apega a los trajes azules o grises. Al igual que Steve Jobs solía vestir, tenis ,pantalones blue jeans y suéter negro cuello de tortuga, que era el vestuario habitual que usó por mas de trece años. Después de haber inventado un elegante conjunto femenino basado en los principios masculinos del traje, Chanel lo usó por el resto de su vida. Karl Lagerfeld es un ejemplo de lo chic en sus trajes skinny color negro y camisas blancas con guantes de cuero con dedos descubiertos y lentes oscuros. Justine Picardie, normalmente llega al trabajo vestida en jeans y un top Breton debajo de una chaqueta de Chanel.

“Es lo que me pongo cuando no quiero molestarme en pensar en eso”, dice. Te dejo mi recomendación de básicos para mezclar, así eliges combinaciones que te durarán semanas. Un Little black dress, un blazer negro, un blazer blanco, un sweater comodo, dos camisas blancas, una camisa de color, dos blusas estampadas, dos skinny jeans (unos azules y unos negros), dos pantalones sastres, un jumpsuit, dos pares de flats, unos tenis casuales, un par de tacón corrido. Sugiero muchos accesorios y mezcla de bolsas. El color del maquillaje y labios distinto cada día, te hará lucir diferente.

Lista para hacer tus combinaciones, si es necesario tomate foto para recordarla tal cual te gusta (así hacen la combinación de outfits las bloggers para las semanas de la moda) es muy útil pues recortan tiempo y se aseguran de meter todo a la maleta. Ponle a tus combinaciones día de la semana, así simplificas, te ahorras tiempo y luces como te gusta. Ahora puedes cambiarte en minutos y salir corriendo de casa confiando que es el atuendo con el que te sientes segura, cómoda y que es la combinación que te favorece. Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.